jueves, 16 de diciembre de 2010

El mundo de Ohm


Un poco de historia

Georg Simon  Ohm  Ohm (Erlangen; 16 de Marzo de 1789 - Múnich; 6 de Julio de 1854 ) fue un físico y matemático alemán que aportó a la teoría de la electricidad la Ley de Ohm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. Estudió la relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre que establece que: I = V/R También se interesó por la acústica, la polarización de las pilas y las interferencias luminosas. La unidad de resistencia eléctrica, el ohmio, recibe este nombre en su honor.Terminó ocupando el puesto de conservador del gabinete de Física de la "Bayerische Akademie".


Su aportación, la ley de ohm
Su gran aportación no fue como matemático, sino como físico formulado la ley que se conoce como la ley de ohm, la cual llega hasta nuestros días.
En el siguiente enlace se podrá ver una pequeña simulación:


En el siguiente vídeo, se puede ver una explicación de dicha ley:



Punto de humor
Dicha ley es: V=I * R, y viene a ser el triángulo que arriba figura, pero la pregunta es ¿por qué eligió estas letras? y la pregunta es sencilla. Georg Simon Ohm, tenia una amante que se llamaba Virginia, a la cual él llamaba VIR y como el tipo era muy listo, quiso que el nombre de ella y su apelllido quedasen juntos para la eternidad!!

9 comentarios:

  1. Curioso el punto de humor, mirá que usé mil veces esa fórmula y nunca lo había leído.

    Pasate por mi blog: http://civicaudio07.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Asi de enterado estabas tu hoy en la clase de electricidad. Te sabes hasta la salsa rosa de los cientificos...

    ResponderEliminar
  3. Estimado eh!,
    Divertida la anécdota de Ohm, aunque como poco incierta, ya que los conceptos de voltaje e intensidad eléctrica ya eran conocidos. Más aun teniendo en cuenta que las siglas (y como se escriben) que designan las distintas magnitudes en física y química son impuestas por distintas comisiones de sabios (y viejos) y no que el descubridor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la anécdota :D Ahora cada vez que lea ley de ohm me acordaré.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Está bien saber algo más, curioso.

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que lo de "punto de humor" no lo entiende y te intenta dar lecciones...

    ResponderEliminar
  7. se Paso para ser pillo.. le puso el nombre de la amante el muy fresco pero la verdad bastante sincera la anecdota, me gusto bastante es una de las mejores de mi investigacion
    saludos a todos los qe lean :D

    ResponderEliminar